Escariadores

Recomendaciones de corte:

Para lograr un excelente desempeño en el proceso de mecanizado y extender la vida útil del filo del escariador, utilizar dispositivos de sujeción balanceados, sobre todo cuando se superen las 10000 RPM de velocidad de husillo.

Utilizar la longitud del escariador lo más corta posible, cuando tenga que aumentar la longitud de trabajo debe reducir el avance y la Velocidad del husillo.

Si durante el proceso de mecanizado observa una vibración anormal o exagerada, disminuya las condiciones de corte, de lo contrario reducirá la vida útil del filo del escariador.

Seleccione el escariador  y  la calidad del mismo de acuerdo a la dureza del material a mecanizar.
Ofrecemos una gran variedad de escariadores de Carburo Solido con recubrimiento.

La materia prima para la fabricación de los escariadores es de origen alemán, se utilizan nuevas técnicas de nanorecubrimiento europeo que permiten mecanizar  materiales con durezas hasta 65 HRC.

Equipos de manufactura, inspección y medición que permiten fabricar  un producto de alta calidad y repetitividad.

Gran variedad de escariadores planos estándar, escariadores redondos estándar, escariadores planos con radios de esquina, escariadores planos y redondos  extralargos, escariadores planos y redondos en microdiámetros ( desde 0.5mm hasta 2 mm de diámetro), 3 tipos de calidades que le permiten mecanizar aceros blandos hasta materiales templados, excelente calidad y rendimiento con excelentes precios.

escariadores

Nuestro Catalogo incluye:

SERIE EB:

Esta serie se caracteriza por ser un Escariador Plano estándar de cuatros filos de corte, con un recubrimiento especial que le permite mecanizar materiales con una dureza de hasta 55HRC.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.





SERIE ERB:

Se caracteriza principalmente por ser un escariador plano con radios de esquina, posee cuatro filos de corte y un recubrimiento con el cual puede realizar mecanizados en materiales hasta 55 HRC.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.





SERIE EFA:

Es un escariador plano extra largó, de dos filos de corte especialmente diseñado para el mecanizado de ranuras  profundas. Diámetros  a partir de 1mm hasta 3 mm con diferentes efectivos de corte.

Permite mecanizar materiales hasta 55 HRC.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.



SERIE SEB:

Esta serie de escariadores tiene las mismas características dimensionales de la serie EB, la diferencia es su recubrimiento, este permite trabajar altas velocidades de corte y mecanizar materiales templados en seco.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.




SERIE BB:

Se caracteriza por ser un escariador redondo de cuatro filos de corte, permite mecanizar materiales  hasta 55 HRC de dureza, especial para operaciones de acabado y semiacabado.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.





SERIE BM:

A  esta serie corresponde un escariador redondo de dos filos de corte, se fabrica en micro diámetros desde 0.4 mm hasta 1.8 mm, utilizado para el mecanizado de electrodos y letras, por su recubrimiento puede mecanizar materiales de 55 HRC de dureza.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.




SERIE SBH:

Es un  escariador redondo de dos filos de corte, posee un recubrimiento  denominado Hélica, especial para trabajar fundición, permite mecanizar materiales hasta 55HRC de dureza.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.




SERIE ELD:

Se caracteriza por ser un  Escariador Plano extra largó de cuatros filos de corte con recubrimiento. Le permite mecanizar materiales con una dureza de hasta 55HRC.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.






SERIE EM:

se caracteriza por ser un escariador plano, de gran resistencia,  gracias a que solo posee dos filos de corte, específicamente diseñado para diámetros muy pequeños  (0.4mm hasta 1.8 mm) permite mecanizar materiales hasta 55 HRC.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.




SERIE SEP:

Esta serie la componen escariadores planos de cuatro filos de corte, posee un  recubrimiento denominado Helica, tiene un ángulo de hélice a 45 grados, esta serie permite aumentar la velocidad y el avance de mecanizado, puede mecanizar materiales hasta 60HRC de dureza.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.



SERIE SRP:

Esta serie de escariadores especialmente  diseñada para el mecanizado de alta velocidad, su gran robustez permite  realizar mecanizados profundos sin disminuir drásticamente  la velocidad de corte, permite mecanizar materiales hasta 65 HRC de dureza.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.




SERIE BLS.BLM.BLL:

Es un escariador redondo de dos filos de corte extra-largo con un ángulo de inclinación de hélice de 30 grados, especial para aquellos mecanizados profundos de difícil acceso, gracias a su robustez pueden lograr excelentes avances de mecanizado. Permite mecanizar materiales hasta 55 HRC de dureza.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.



SERIE BF:

A esta serie pertenece un escariador redondo de dos filos de corte, con diámetros a partir de 1 mm hasta 4 mm en diferentes longitudes de  efectivo de corte, este escariador es utilizado para el mecanizado de ranuras profundas. Permite mecanizar materiales de 55 HRC.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.




SERIE SBB:

Esta serie se caracteriza por ser un escariador redondo de cuatro filos de corte con un recubrimiento especial que permite mecanizar materiales hasta 60 HRC, permite incrementar el avance y la velocidad del husillo.

Descargue el catálogo de esta serie aquí.